Embarazo después de los 40
| Embarazo a los 40 | Carmen Mendoza
A medida que las mujeres van cumpliendo años las posibilidades de un embarazo natural se reducen o se complican
En la actualidad asistimos a un retraso en la maternidad, un alto porcentaje de mujeres deciden ser madre a partir de los 40 como consecuencia de la búsqueda de una mejor carrera profesional, estabilidad económica, etc.
La demanda de los tratamientos de reproducción asistida aumentan de manera proporcional a partir de los 40.
Es importante acudir a un profesional de fertilidad para que te realice un estudio, de esa manera sabrás si tienes algún problema de infertilidad y cuál es el tratamiento de reproducción asistida que mejor se adapta a tus circunstancias personales y físicas.
Una de las técnicas con mayor éxito para lograr un embarazo en reproducción asistida es la fecundación in Vitro.
Las probabilidades de éxito también dependen de factores diferentes como las condiciones en las que se encuentra la mujer o el tipo de familia que quiere crear: monoparental, heteroparental, homoparental, etc.
Para favorecer las posibilidades de embarazo después de los 40 es fundamental llevar un estilo de vida favorable, ya que eso también beneficiará la salud de los óvulos, espermatozoides, etc.
Alejarse del estrés es muy importante para alejarse de los conflictos psicológicos, esto puede perjudicar a la fertilidad y al embarazo.
Realizar deporte de manera regular será mu positivo.
Evita el consumo de alcohol y tabaco para el correcto desarrollo del bebé di se logra el embarazo.
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médiccas con más de 10 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 7 febrero 2023 | Actualización: 7 febrero 2023