Qué cosas hacer antes de un tratamiento de reproducción asistida

| Embarazo |

El éxito de que un tratamiento de reproducción asistida tenga éxito depende de diferentes factores, pero está demostrado que hay determinados comportamientos que pueden influir de manera positiva en conseguir un embarazo

Es importante llevar una vida con una actividad deportiva relajada para estimular el metabolismo regulando la secreción de insulina y mejorando los niveles hormonales.

Las relaciones sexuales mejoran la condición física y el estado de ánimo de la mujer.

Debes dejar el tabaco y el alcohol, es un hábito poco saludable que afecta de manera negativa en el éxito de un embarazo.

Lleva una dieta equilibrada rica en fibra y vitaminas, evitándonoslas el abuso de lácteos y los alimentos ultraprocesados, así como e grasas trans y azúcares.

Aumenta la ingesta de frutas, proteina y calcio.

Bebe mucha agua, es muy importante para estar bien hidratada.

Aléjate del estrés y la culpa, aprende a gestionar la paciencia porque es fundamental para el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Intenta dormir bien para que los ciclos se normalicen.

Busca la consulta de un especialista en fertilidad con años de experiencia y con un respaldo científico, las referencias médicas son muy importantes.

Cuánto más sepas del tratamiento más tranquila afrontarás todos los pasos para conseguir un embarazo.

Un tratamiento de reproducción asistida puede resultar extenuante, tanto física como emocionalmente, por eso es fundamental tomarse el tiempo necesario para descansar de manera adecuada, manteniendo una buena higiene del sueño. Esto te ayudará a aumentar su energía y la capacidad para lidiar con los desafíos del tratamiento.

 
 
 

¿Necesitas ayuda?