Nacidos por técnicas como Fecundación in Vitro presentan una mayor calidad de vida
| Fecundación in Vitro - FIV | Carmen Mendoza
Un estudio concluye que nacer mediante Reproducción Asistida supone una mayor calidad de vida de adultos
Los adultos que nacen mediante tecnología de Reproducción Asistida tienen una mejor calidad de vida. Así se desprende de un estudio publicado en la revista Human Fertility.
Esta conclusión es tranquilizadora tanto para quienes han nacido por Reproducción Asistida o necesitan un tratamiento para lograr un embarazo.
Principales conclusiones
En el estudio han participado 193 adultos jóvenes que nacieron por Reproducción Asistida y 96 de forma natural. Y, tras analizar algunos factores como la edad de la madre, la orientación sexual o la situación económica, los investigadores han comprobado que el hecho de haber nacido mediante técnicas como la Fecundación in Vitro está vinculado con una mejor calidad de vida.
Y definen calidad de vida el hecho de tener una mejor relación con los padres, así como menos angustia psicológica y mejor situación económica familiar en la etapa adulta.
Para más información sobre tratamientos y técnicas de Reproducción Asistida puede consultar en una de las Clínicas de Fertilidad que hay en España.
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médiccas con más de 10 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 24 marzo 2022 | Actualización: 22 diciembre 2024