Alimentos ricos en vitamina D que pueden mejorar la fertilidad
| Fertilidad | María Rodríguez
Un nivel bajo de vitamina D puede dificultar la concepción y aumentar las complicaciones durante el embarazo. Se recomienda una dieta rica en pescados grasos, lácteos y hongos.
La falta de vitamina D puede influir de forma negativa en la fertilidad y en
Un nivel óptimo de vitamina D previene de algunas complicaciones como la dificultad para la implantación, la preeclampsia, la diabetes gestacional e incluso el riesgo aumentado de realizar una cesárea en el primer embarazo.
Se puede conocer el nivel de vitamina D a través de un análisis de sangre.
A partir de ahí: ¿cómo mejorar los niveles de vitamina D? La principal fuente es el sol pero, a pesar de ello, hay muchas mujeres que tienen bajos niveles de este micronutriente a quienes se les administra un suplemento de esta vitamina.
También se puede incorporar la vitamina D a través de los alimentos. ¿Cómo elaborar una dieta rica en vitamina D? Existen alimentos ricos en este micronutriente como:
- Pescados grasos: salmón, angulas, atún o sardinas.
- Yema de huevo
- Aceite de hígado de bacalao
- Aguacate
- Lácteos (leche, queso, yogur…)
- Hígado de ternera
- Champiñones
- Nueces
Sobre la cantidad necesaria, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) informa que el nivel de vitamina D en el embarazo debería estar por encima de los 20ng/ml para prevenir complicaciones.
Comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 10 marzo 2021 | Actualización: 10 marzo 2021