Muestran en un vídeo cómo los nanobots pueden transportar espermatozoides a un óvulo para su fecundación
| Fertilidad | Carmen Mendoza
El spermbot es un nanorobot en forma de hélice que lleva espermatozoides de bajo movimiento hasta el óvulo para fecundarlo
Se trata del “spermbot”, un robot en forma de hélice que ayuda a los espermatozoides sin la movilidad suficiente a llegar hasta el óvulo para fecundarlo. Un equipo de investigadores del Instituto Alemán de Nanociencias Integrativas lo creó hace ya seis años, pero ahora ha vuelto a la actualidad por este vídeo en el que se ve cómo funciona el robot.
Así funcionan los nanobots en la fecundación
Los nanobots están formados por una hélice de polímero y recubierta de metal. Su tamaño es el adecuado para envolver el espermatozoide. Para moverse, utiliza un campo magnético rotatorio controlable, de tal forma que así es posible unir el robot a la cola del esperma para conducirlo hasta el óvulo.
Los científicos explican, además, que las microhélices son las adecuadas, son controlables y no dañinas.
Aspectos a mejorar
Uno de los aspectos a mejorar en los nanobots es, principalmente, la precisión de su funcionamiento para depositar el espermatozoide en el óvulo. También hablan de la compatibilidad del material no orgánico con el tejido vivo, entre otros.
En definitiva, su utilidad en el transporte de espermatozoides está comprobada, pero falta por afinar las deficiencias en su movimiento.
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médiccas con más de 10 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 26 septiembre 2022 | Actualización: 26 septiembre 2022