Los hombres también tienen reloj biológico

| Fertilidad |

Una de las preguntas que mas nos hacen nuestras usuarias, es si los hombres tienen reloj biológico, intentaremos resolver esta duda en el siguiente post

Pues la respuesta a esta pregunta es sencilla, según los últimos estudios, a partir de los 40 años el reloj biológico de los hombres también corre, ya que la calidad del esperma puede acumular mutaciones que influyen en la salud de los hijos.

En el estudio detectó que cada aumento de 10 años en la edad del padre el incremento de las complicaciones en el embrazo también aumentaban, junto con la edad de la madre y otros factores que pueden afectar al embarazo.

El papel del padre en la salud del hijo es más importante de lo que creíamos, por lo que es muy importante en la responsabilidad de los hombres llevar unos hábitos saludables evitando el consumo de tabaco, alcohol y el sobrepeso entre otros.

En el estudio se ha podido demostrar que las parejas femeninas de hombres mayores tardan más en quedarse embarazadas que las que tienen parejas más jóvenes.

La calidad del semen en el hombre se puede alterar por la edad, aunque está claro que no en el mismo grado que lo hacen los óvulos, porque los hombres actúan como “fábricas” de espermatozoides y las mujeres lo hacen como “almacén” de óvulos, aquí está la diferencia más clara.

La edad en el hombre se relaciona con una peor calidad del semen, mayor tiempo y dificultad para conseguir un embarazo, así como mayor riesgo para el bebé, esto puede afectar al volumen seminal, la movilidad de los espermatozoides y la integridad del ADN de los espermatozoides.

Así que la conclusión que podémoste sacar es que el reloj biológico existe para ambos géneros, por lo que la planificación de un embarazo debe contemplar al hombre y a la mujer.

 
 
 

¿Necesitas ayuda?