Consejos para preservar la fertilidad

| Preservación de la fertilidad |

Es importante tener buenos hábitos de alimentación y realizar ejercicio moderado son claves para preservar la fertilidad.

Los malos hábitos pueden hacer que sea más difícil lograr un embarazo, tanto para mujeres como para hombres, unos buenos hábitos pueden ayudarte a aumentar tu fertilidad de manera natural.

Las mujeres retrasan cada vez más el ser madre y esto se puede convertir en un problema porque la reserva ovárica desciende de manera considerable a partir de los 35 años, esto quiere decir que las posibilidades de quedarte embarazada se reducen bastante.

Si quieres quedarte embarazada te recomendamos: 

No retrases tu maternidad

La edad óptima para ser mamá está entre los 20 y 29 años, un estudio revela que en esta edad existen menos complicaciones durante el embarazo y el postparto.

A partir de los 35 años las posibilidades de embarazo se reducen. 

Mantén hábitos saludables

El consumo de alcohol y tabaco puede disminuir la fertilidad y aumentar las posibilidades de aborto si se produce un embarazo.

El consumo de estas sustancias hace que los ovarios de la mujer envejezcan y disminuye los óvulos fecundables, en los hombres afecta a la calidad del semen y a la movilidad de los espermatozoides. 

Sigue una dieta equilibrada

La alimentación es un elemento clave, una mala alimentación afecta al funcionamiento del organismo y con ello un desequilibrio en los aparatos encargados de la fertilidad.

Hay que reducir la ingesta de cafeína y alimentos procesados, aumenta la ingesta de pescado azul o vegetales. El sobrepeso es otro de los factores de riesgo para la fertilidad tanto del hombre como de la mujer. Es vital cuidar el peso.

Las mujeres con sobrepeso pueden tener problemas con ciclos irregulares, puede provocarlas infertilidad o hipertiroidismo.

Los hombres con una ingesta alta de grasas saturadas y azúcar suelen tener una baja calidad en el esperma.

Aumenta el consumo de vitaminas para potenciar la fertilidad de forma más efectiva.

Realiza ejercicio moderado y disminuye el estrés

El ejercicio activa el metabolismo, beneficiando la fertilidad de una forma más natural, no realices ejercicio de gran intensidad.

El estrés puede alterar la menstruación por lo que las mujeres que padecen ansiedad o niveles de estrés elevados tienen menos probabilidades de quedarse embarazadas. 

 
 
 

¿Necesitas ayuda?