Una nueva prueba prenatal permite ahorrar tiempo y costes en la detección de anomalías cromosómicas
| Pruebas de fertilidad | Carmen Mendoza
Investigadores estadounidenses han desarrollado una nueva prueba que ofrece resultados en dos horas.
Las pruebas genéticas actuales conllevan un elevado desembolso económicos y semanas de espera para
Esta nueva prueba se denomina STORK (Short-read Transpore Rapid Karyotyping) y es útil tanto “para las pacientes que están intentando quedarse embarazadas mediante FIV” pues la prueba ofrece la posibilidad de concebir antes, como a las mujeres “que ya están embarazadas, porque les da más tiempo para tomar decisiones de planificación familiar”, aseguran los investigadores.
Resultados en dos horas
La prueba, constatan los desarrolladores, se puede utilizar en la consulta del médico y ofrece resultados en apenas dos horas. Además, su procesamiento por muestra es unas 10 veces menos costoso que el de las pruebas actuales.
Estas pruebas prenatales se utilizan cada vez más en los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) para analizar los embriones antes de la implantación de forma que se puedan mejorar las posibilidades de embarazo.
Los resultados que ofrece la nueva prueba STORK coinciden al 98% con las pruebas clínicas estándar. De ahí que suponga un gran avance “para resolver algunas de las afecciones más antiguas como la
infertilidad y la pérdida de embarazos”, explican.
El objetivo final es que “esta ayuda ayude a mejorar la salud de las mujeres, a reducir los costes y a
mejorar el acceso al tratamiento”, detallan los investigadores.
- Puedes obtener más información sobre Pruebas Prenatales consultando a uno de nuestros expertos en salud reproductiva. Haz tú consulta aquí.
Comunicadora social y especialista en contenido de calidad para webs médiccas con más de 10 años de experiencia. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 24 agosto 2022 | Actualización: 24 agosto 2022