Tratamientos de reproducción asistida y el verano

| Reproducción asistida |

Las vacaciones de verano son elegidas por muchas parejas para iniciar un tratamiento de reproducción asistida

La época estival es un momento elegido por muchas personas para iniciar la búsqueda de un bebé, ya que las vacaciones permiten alejar un poco el estrés y el tener que dar explicaciones no deseadas en el trabajo.

No hay estudios que revelen que el mejor momento para concebir sea en verano, lo que si puede motivar es que la persona que se somete a un tratamiento de reproducción asistida cuide más la alimentación o el realizar ejercicio.

El cuerpo durante el verano está en una etapa de desconexión y calma por lo que está más preparado para concebir y los tratamientos de fertilidad tienen mayor tasa de éxito cuando las emociones son más positivas y relajadas.

Es importante alejarse de la fatiga, las preocupaciones, el agotamiento del trabajo o los problemas diarios que hacen que quedarse embarazada sea más difícil.

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool concluyó que las mujeres se encuentran bajo mucho estrés y tensión, su cuerpo produce adrenalina y eso tiende a retrasar o incluso frenar la producción de la hormona liberadora de gonadotropina clave en la ovulación y en el ciclo reproductivo.

La incertidumbre que produce un tratamiento de reproducción asistida se afrontan de mejor manera cuando hay un bienestar emocional, al estar más fuerte se reducen las complicaciones y la presión que existe cuando hay por ejemplo horarios laborales que cumplir y la visita a la clínica.

Si quieres iniciar un tratamiento de reproducción asistida contacta con las clínicas que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte.

 
 
 

¿Necesitas ayuda?