Duración del sangrado en un aborto espontáneo
En el caso de un aborto espontáneo temprano, el sangrado puede ser:
- Hay que esperar la evacuación natural del contenido del útero y el sangrado puede durar desde unos días a 6 semanas.
- Si se necesita de medicación para acelerar la expulsión del contenido del útero, el sangrado puede durar de unos días a 2 semanas.
La hemorragia más intensa suele durar unas horas y eso cuando el cuerpo expulsa la mayor parte del contenido del útero. Después de su expulsión, el sangrado es más leve, por lo general, dura una o dos semanas antes de detenerse definitivamente.
Distinguir la menstruación de un aborto espontáneo temprano
Un aborto espontáneo puede ocurrir antes de que te des cuenta e incluso sin saber que estabas embarazada, a esto se le llama aborto espontáneo muy temprano y suele ocurrir entre la 5ª y 6ª semana de la ausencia de la menstruación, por lo que puede confundirse con un retraso de la regla.
Los síntomas que puede causar un aborto espontáneo temprano para que puedas distinguirlos de la regla, pueden ser:
- Tener un sangrado más abundante y prolongado.
- Habrá expulsión de coágulos de sangre o de tejido.
Si tienes estos síntomas, debes empezar por hacerte una prueba de embarazo. Si es positivo, debes acudir al ginecólogo para una ecografía.
Aborto espontáneo sin sangrado
Un aborto espontáneo sin hemorragia es posible. Suele ser por causas de un embarazo que ha parado y no muestra síntomas y se suele detectar por casualidad durante una revisión ginecológica con una ecografía. Se observa un estancamiento en el desarrollo por el tamaño del saco gestacional, un cese de la longitud del cráneo-caudal del feto y/o la ausencia de latido.