Con el coito dirigido planificamos las relaciones sexuales en las fechas en el que el periodo de fertilidad es mayor, es verdad que a veces puede resultar un poco frío o poco romántico pero es una técnica que puede ayudarte a que te embaraces de manera más rápida.
Es muy importante saber cuál es el periodo más fértil de la mujer para aumentar las posibilidades de embarazo. Los días más fértiles de la mujer son desde cinco días antes de que se produzca la ovulación hasta 24 horas después de la misma.
Cuando los espermatozoides están en contacto con el óvulo en este periodo las posibilidades de embarazo son mayores.
Tipos de coitos programados
La programación de las relaciones sexuales puede hacerse de manera natural o mediante medicación hormonal para que exista un mayor control de la ovulación y del desarrollo folicular:
Coito programado enchicho natural
A través de un test de ovulación en orina sabremos el momento idóneo de ovulación para mantener relaciones sexuales entre 24 y 48 después.
Coito programado en ciclo natural con desencadenamiento de la ovulación
Se realiza el coito dirigido con una inducción de la ovulación para controlar el crecimiento natural del óvulo, a través de una ecografía se observa que el óvulo ya está maduro y es cuando se le aplica la mujer una inyección de hormona hCG.
Aproximadamente dos días después de la inyección se programan las relaciones sexuales ya que se ha favorecido el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.
Coito programado con estimulación ovárica
- Es un tratamiento que se aplica a la mujer de manera diaria para favorecer el crecimiento y maduración de los óvulos.
- El crecimiento se hace de manera controlada y bajo control ecográfico.
- Cuando se aprecia que el óvulo está lo suficientemente maduro a la mujer se la aplica la inyección de hCG para conseguir una óptima ovulación en 48 horas, es ahora cuando se deben mantener las relaciones sexuales programadas.
Para cualquier consulta relacionada con el coito dirigido contacta con nuestros especialistas.