Es muy importante que si vas a donar óvulos te informes bien para que no tengas ninguna duda, para ello solo debes ponerte en contacto con fuentes fiables.
Las clínicas de reproducción asistida pueden conseguir a través de la donación de óvulos que otras familias ya sean mono u homoparentales que la mujer se quede embarazada.
La donación de ovules es un acto solidario, voluntario y anónimo, es un gesto altruista que puede cambiar la vida de otras mujeres, permitiéndolas cumplir el sueño de formas una familia.
En el siguiente post ponemos al descubierto algunas ideas falsas sobre el proceso de ovulación de óvulos:
Para poder ser donante de óvulos debes cumplir muchos requisitos
Falso: debes cumplir unos quesitos sencillos como que la muere debe tener entre 18 y 31 años, acudir a todos los controles de seguimiento que requiera el tratamiento, tener una buena salud y no tener enfermedades genéticas familiares.
La donación de óvulos es peligrosa para la salud a largo plazo
Falso: es un proceso muy seguro siempre que se lleve a cabo por profesionales y siempre bajo supervisión médica.
La donación es un proceso doloroso
Falso: no es un proceso doloroso aunque si puede ser molesto, molestias que pueden ser parecidas a un síndrome premenstrual.
La donación de óvulos implica una renuncia a una maternidad futura
Falso: las mujeres nacemos con millones de folículos ováricos por lo que donarlos no afecta de manera significativa a nuestra reserva ovárica, la fertilidad no se ve comprometida porque solo se utilizan óvulos que el cuerpo produciría naturalmente en ese ciclo y habría descartado de todos modos.
Si tomas anticonceptivos no puedes donar
Falso: solo deberás dejar de tomar los anticonceptivos durante el tiempo que dure el proceso de donación, una vez finalizado el proceso puedes volver a tomarlos sin problema.
Se puede donar todas las veces que se quiera
Falso: la Ley establece que una donante de óvulos puede generar un máximo de seis descendientes en nuestro país, siempre hay que mantener la ética en el proceso de donación de óvulos.
La donación de óvulos no es anónima
Falso: siempre hay que preservar el anonimato, la ley establece que ni la donante podrá conocer la identidad del niño nacido con sus óvulos, ni la madre receptora conocer la identidad de su donante.
Con la donación de óvulos vendes una parte de tu cuerpo
Falso: no es una “VENTA DE ÓVULOS” es una compensación por las molestias y el tiempo invertido en el proceso.