Para muchas mujeres la endometriosis es una enfermedad poco conocida, sin embargo más de 200 millones en el mundo tienen que vivir con ella y luchan por una mayor conciencia social ya que puede comprometer de manera grabe la fertilidad.
Es muy importante un diagnóstico precoz, ya que a veces no provoca síntomas y en otras ocasiones mucho dolor que coincide con la llegada de la menstruación.
Aunque puede ser una enfermedad benigna la endometriosis puede incapacitar a la mujer y causarla infertilidad.
La enfermedad puede provocar alteraciones en la calidad del óvulo, en la interacción entre óvulo y espermatozoide incluso interferir en el correcto desarrollo del bebé, puede provocar daños en las trompas de Falopio y adherencias en los ovarios y trompas.
La enfermedad produce crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, el tejido mal localizado produce una reacción inflamatoria que se mantienen a lo largo del tiempo ocasionando la endometriosis.
Muchas de las mujeres que padecen esta enfermedad acuden a las clínicas de reproducción asistida, recomiendan la congelación de óvulos cuánto antes ya que con los años la enfermedad puede agravarse, provocando dificultad para quedarse embarazada.
Cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección anticonceptiva durante más de 6 meses y padeces de endometriosis te recomendamos que acudas a alguna clínica de fertilidad que anunciamos en nuestra web.