Hoy en día las parejas tienen muchos problemas para lograr un embarazo, hay diferentes causas que pueden provocar la falta de fertilidad pero una de ella es la provocada por la infertilidad en el hombre entre ellas las siguientes:
Poca calidad del semen
Mediante un análisis de semen se informa sobre la calidad y cantidad de espermatozoides, su movilidad, forma y vitalidad…
Los problemas que se pueden encontrar son:
- Azoospermia: no se aprecian espermatozoides en el eyaculado, debido a una obstrucción o falta en los conductos seminales que son los que permiten la salida del eyaculado.
- Oligospermia: se produce cuando hay una escasa cantidad de espermatozoides en el semen, el semen tiene poca calidad.
- Astenozoospermia: mala movilidad de los espermatozoides, también conocido como espermatozoides vagos o lentos.
- Teratozoospermia: se produce cuando los espermatozoides presentan alteraciones morfológicas, esto es un problema por la incapacidad de los mismos para llegar hasta el óvulo.
Estrés emocional
Hay estudios que muestran como el estrés puede provocar problemas de infertilidad en el hombre, este estrés emocional no es bueno para tener relaciones sexuales, puede provocar y provoca problemas de fertilidad.
Factores hereditarios
Puede pasar que existan alteraciones genéticas que provoquen poca calidad del semen, pueden presentar anomalías anatómicas que le impidan llegar al semen eyaculado…
Sobrepeso o delgadez extrema
Es muy importante llevar una alimentación equilibrada y sana. Hay que aumentar el consumo de verduras variadas, de todos los colores. Consumo de omega-3 que puede mejorar la calidad del semen
Disminución de la función de los testículos
Abandono de los malos hábitos
Hay más causas que pueden perjudicar la calidad del semen, lo mejor es que te pongas en contacto con cualquiera de las clínicas de fertilidad que puedes encontrar en nuestra web para que puedan ayudarte de una manera más personal.