El incremento de los problemas de fertilidad en los hombres sigue aumentando, por la que hay que poner manos en el asunto y no dejarlo.
Es primordial que ante cualquier imposibilidad de concebir se acuda a manos de un experto para detectar cuál es el problema, las causas de esterilidad pueden ser un problema tanto del hombre como de la mujer, por eso es importante acudir a la consulta de un profesional.
La esterilidad es un trastorno del aparato reproductor consistente en la incapacidad para lograr el embarazo tras 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección anticonceptiva.
Es fundamental conocer el estado el estado y la calidad del esperma para actuar en consecuencia si se desea ser padre en un futuro.
Causas de infertilidad en el hombre
- Causas genéticas como las mutaciones en el gen de la fibrosis quística, microdeleciones del cromosoma Y (deficit en la producción de espermatozoides), hombres que tienes un cromosoma Y extra, etc.
- Las enfermedades de transmisión sexual pueden provocar inflamación de los testículos, próstata o uretra que puede provocar la obstrucción de los conductos seminales, alterar el pH del semen o provocar la aglutinación de espermatozoides.
- Baja calidad espermática o baja calidad seminal.
- Fragmentación del ADN espermático.
- Aparición de varices en los testículos.
- Problemas de la función sexual, como disfunción eréctil o disminución del deseo sexual.
- Semen alterado con un color anómalo, olor fuerte, muy acuoso o muy espeso, etc.
Para cualquier consulta relacionada con la infertilidad consulta con nuestros especialistas.