La donación de óvulos es una técnica a la que se somete la mujer para entregar sus óvulos y que puedan ser fertilizados de manera asistida. Es un proceso muy seguro que debe ser llevado a cabo por profesionales como los que anunciamos en nuestra web clinicasfertilidad.com.
No todas las mujeres aunque quieran pueden donar sus óvulos, la mujer debe tener buena salud y se deben descartar trastornos genéticos o enfermedades que puedan afectar al futuro embrión.
La donación de óvulos es anónima, voluntaria y libre, es un acto altruista pero en la Ley de Reproducción Asistida viene establecida una compensación económica de en torno a los 1.000€ por las molestias ocasionadas por el proceso:
- Desplazamientos a la clínica de fertilidad.
- Molestias derivadas de la medicación.
- Tiempo invertido en el proceso
Pruebas para saber si puedes donar óvulos
Las pruebas que te realizarán en la Clínica para saber si todo está bien son:
- Análisis de sangre: descarta o confirma enfermedades que puedas padecer en la actualidad.
- Análisis genético: descartará o confirmará enfermedades en tus genes.
- Ecografía: para ver que todo esta bien por dentro.
- Exploración ginecológica: de esta manera verán tus ovarios para ver si está todo en orden para empezar con la estimulación.
- Evolución psicológica: veremos si la donación de óvulos va a ser buena para ti.
Pasos para la donación de óvulos
El proceso de donación de óvulos comenzará con:
Estimulación ovárica: proceso que dura entre 10 y 12 días que puedes aplicarte tu misma en casa, con esta estimulación buscamos que maduren todos los óvulos que tienen que hacerlo ese mes.
Punción ovárica: lo realizan en la clínica mediante sedación.
Para cualquier consulta ponte en contacto con las Clínicas de fertilidad que anunciamos en nuestra web para que podamos ayudarte.