Realizar diferentes pruebas de fertilidad es fundamental cuando una pareja no consigue un embarazo después de mantener relaciones sexuales con penetración y sin utilizar ningún anticonceptivo.
Hay otras mujeres a las que se las recomienda realizar también estas pruebas como a las mujeres mayores de 35 años, mujeres con problemas en el útero, con endometriosis, mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares, etc.
En el post de hoy analizaremos las pruebas de fertilidad que los especialistas realizan a la mujer para evaluar cuál es el tratamiento más adecuado para ayudarla a conseguir el embarazo.
- Citología: es una prueba con la que se descartan lesiones de las células de la vagina y del cuello del útero.
- Estudio hormonal basal: a través de un análisis de sangre se puede determinar cuál es la función de los ovarios, comprobando los valores hormonales para ver que no afectan al ciclo menstrual.
- Se hace un estudio de la hormona foliculoestimulante (FSH), hormona luteinizante (LH), progesterona, estradiol y la hormona antimulleriana (AMH).
- Ecografía transvaginal: a travesee este tipo de ecografía obtenemos información sobre el estado de la vagina y el útero, también comprobaremos el funcionamiento de los ovarios.
- Histerosalpingografía: mediante rayos X se estudia la estructura del útero y se puede conocer la permeabilidad de las trompas de Falopio.
- Histeroscopia: con esta prueba se pueden diagnosticar posibles alteraciones en el útero, para ver las posibilidades de abortos espontáneos o fallos en la implantación de los embriones.
- Biopsia endometrial: a través de la biopsia del endometrio estudiamos la existencia de anomalías en el desarrollo del endometrio.
Ai tienes problemas para quedarte embarazada puedes contactar con cualquiera de las clínicas de reproducción asistida que anunciamos en nuestra web.