Inseminación Artificial
A través de este tratamiento de inseminación artificial introducimos dentro del útero de la mujer justo en el momento en el que este ovulando una muestra de semen preparada previamente antes en un laboratorio, con el objetivo de que existan más posibilidades de que se produzca la fecundación y conseguir el embarazo.
Hay dos tipos diferentes de Inseminación artificial según sea el origen de la muestra de semen:
Inseminación Artificial del cónyuge o pareja: en este caso se introduce en el útero de la mujer los espermatozoides de su pareja, previamente seleccionados y procesados en el laboratorio, para aumentar las posibilidades de éxito.
El éxito depende de que se obtengan de la mujer los folículos maduros y en el caso de los hombres de la alta calidad de los espermatozoides.
Inseminación Artificial con semen de donante: en este caso se utilizan espermatozoides de un donante, que previamente se han seleccionado en un banco de semen.
Fecundación in Vitro
Con la fecundación in Vitro extraemos los óvulos de la mujer mediante una punción folículo para fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides previamente seleccionados de la pareja o de un donante.
Una vez fecundados los óvulos en el laboratorio se implantan en el útero de la mujer para lograr el embarazo, la finalidad del proceso es la obtención de embriones de calidad que aumentan las posibilidades de lograr un embarazo.
ICSI (Inyecciones intracitoplasmática)
Es una técnica similar a la fecundación in Vitro aunque en este caso la fecundación del óvulo se hace de manera directa y no en un laboratorio, el espermatozoide previamente seleccionado se inyecta de manera directa con una microaguja en el óvulo.
Es una técnica utilizada en casos graves de esterilidad y de manera especial cuando los espermatozoides del varón tienen problemas para traspasar la pared del óvulo.
También se utiliza cuando el hombre ha congelado su semen antes de un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, padece alguna enfermedad infecciosa o no puede eyacular de manera normal.
Para cualquier consulta relacionada con los tratamientos de reproducción asistida no dudes en contactar con los profesionales que anunciamos en nuestra web.