1. Inicio
  2. Fertilidad
  3. Pruebas de fertilidad
  4. Pruebas de fertilidad mixtas

Pruebas de fertilidad mixtas

Encontrar cuál es el problema de fertilidad es importante para que el especialista valore qué tratamiento de reproducción asistida es el más adecuado en cada caso.

Aquí podrás encontrar

 

Índice

  • ¿Cuáles son las pruebas de fertilidad mixtas?
    • Tipo de pruebas de fertilidad mixtas

 

¿Cuáles son las pruebas de fertilidad mixtas?

Para que un tratamiento de reproducción asistida tenga más probabilidades de tener éxito, es necesario establecer un diagnóstico lo más exacto posible. Para ello es necesario realizar diferentes pruebas con el fin de no solo determinar el origen de la infertilidad, sino para elegir de manera correcta el tratamiento más adecuado en cada caso.

Tipo de pruebas de fertilidad mixtas

Entre las pruebas de fertilidad mixtas que se pueden realizar tanto en el hombre como en la mujer encontramos:

  • Lo primero que se debe realizar es una historia clínica completa: un cuestionario con los antecedentes clínicos, tanto personales como familiares. Es posible de esta manera tener los primeros indicios de las causas de la infertilidad.
  • Cariotipo: analizar el cariotipo de cada miembro de la pareja ayuda a determinar anomalías cromosómicas que en el caso de que la mujer se quedara embarazada podría causar malformaciones o enfermedades hereditarias en el bebé.
  • Análisis hormonal o analítica hormonal: es fundamental para comprobar el funcionamiento del aparato reproductor. Cualquier desajuste hormonal puede indicarnos la existencia de alguna anormalidad. Se suele analizar el grupo y factor Rh, bioquímica y coagulación y serología para descartar enfermedades infecciosas
  • Test de compatibilidad genética: es una de las pruebas de fertilidad mixtas que sirve para detectar alteraciones genéticas en uno de los padres o en ambos. De esta manera se podrá realizar el tratamiento más adecuado de reproducción asistida a la mujer para no transferir al futuro bebé esta alteración genética.

Debes acudir a un especialista en fertilidad, si después de un año manteniendo relaciones sexuales sin el uso de ningún método anticonceptivo no se consigue un embarazo. La finalidad de la primera visita es conseguir una valoración global de la situación, iniciar el estudio de la mujer y el hombre y planificar las pruebas necesarias.

Si necesitas contactar con un especialista, podemos ayudarte; consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

 
 

Documentación de interes sobre pruebas de fertilidad mixtas

 
 

Contenido relacionado

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba